//
estás leyendo...
Convocatorias

Observatorio de Temáticas LaRedada


1ER  CICLO DE CONVERSATORIOS CON MIRAS A UNA SOCIEDAD DIFERENTE

“Aquí estamos, arrastrándonos por las grietas entre las paredes de la iglesia, estado, escuela y fábrica, todos los monolitos paranoicos. Separados de la tribu por una nostalgia feroz, escarbamos túneles tras las palabras perdidas, plantamos bombas imaginarias”.

Hakim Bey

“Lo que más falta nos hace es creer en el mundo, así como suscitar acontecimientos, aunque sean mínimos, que escapen al control, hacer nacer nuevos espaciotiempos, aunque su superficie o su volumen sean reducidos”.

Gilles Deleuze

 “Un pensamiento en todo caso pequeño, micrológico, que lejos de todo optimismo histórico de grandes soluciones intente reconocer esos envíos retroyectivos que el futuro nos dirige como escenarios otros en los que incrustar, en lo estrecho del hoy, la pregnancia de otros mundos posibles” 

José Luis Brea

Este mundo en metástasis, agobio de la inmensa mayoría, representa una posibilidad única para algunxs pocxs. El desconcertante presente hace saltar el peso de la seriedad de los hombros de la imaginación. Entonces, para algunxs, apremia la oportunidad de imaginar nuevos mundos.

En medio de lo desconcertante y lo apremiante, a caballo sobre la imaginación, el “1er Ciclo de conversatorios para una sociedad diferente” invita a nutrirnos de las diferentes temáticas que afectan nuestras cotidianidades, cuestionarlas e inventar nuevas rutas y formas para nuestras vidas y convivencias.

Si su colectivo o usted quieren participar de este ejercicio de dialogo y proposición, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. El “1er ciclo de conversatorios…” se llevarán a cabo en 7 sesiones, una cada quince días, iniciando el jueves 5 de abril para finalizar el jueves 28  de junio. Se desarrollará en las instalaciones de La Redada  y la asistencia es completamente gratuita.
  2. Los temas a discutir y sus ponentes se seleccionarán por convocatoria. Las propuestas se recibirán hasta el 16 de Marzo, en el correo observatorio.laredada@gmail.com. Las porpuestas seleccionadas se daran a conocer en este blog el 26 de Marzo.
  3. Las propuestas no deben superar las 2 paginas de extensión y deben contener: a) datos de contacto (nombre o pseudonimo, telefono, e-mail),  b) nombre de la actividad propuesta, c) una situación particular de la sociedad contemporánea que ud considere problemática (¿qué?), d) una crítica informada a esa situación (¿porqué?) y e) algunos elementos para su solución (¿cómo?). La plausibilidad de la solución no es un criterio para la selección.
Para cambiar el mundo hay que creerse el cuento. Para creerse el cuento hay que crearlo. Creemos pues, colectivamente, cuentos de mundos diferentes

El observatorio…

El Observatorio de Temáticas se plantea como un espacio de dialogo horizontal entre distintos actores, disciplinas y saberes. Su principal objetivo es la discusión no erudita, informada y directa de las  problemáticas que afectan nuestra sociedad, así como la imaginación colectiva de soluciones. Buscamos, ante todo, canalizar esta apremiante necesidad de experimentación de quienes no creemos encontrarnos en el mejor de los mundos posibles y no tememos imaginarlos.

 El observatorio es un proyecto de La REDada y Ciudad Colash
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: